ayuda Huerta

Ads

nepelope

Semilla germinada
hola tengo pensado hacer una huerta de hierbas aromaticas, e empezado construyendo bancales profundos y ahora estoy germinando albahaca y menta

pero tengo unos problemas, primero es que la menta no germina en el metodo de las servilletas ni una a germinado la albahaca si casi todas y tengo otro problema con el dumpling off creo que es ya que cuando pongo los germinados en tierra se mueren aun que la tierra ya la haya pasado por el horno, e leido que sirve el oxicloruro de cobre.

me recomiendan regar el bancal con oxicloruro de cobre cuando transplante las plantas que vayan bien?

algun otro concejo

Dori

Semilla germinada
Holaaaaa puede ser por las semillas o por la tierra que tienes, yo cuando es de semilla uso siempre tierra nueva recién comprada que sé que no lleva nada
Puede que cuando las pasas a tierra le dañes la raíz también... hay que tener cuidadico con ellas, con el cobre ya descartas que sea por hongos prueba lo que te han dicho
Si tienes fotos de antes o después compártelas y te ayudaremos mejor

Bidens aurea

Flor en potencia
Cuidado con la menta donde vas a plantarla es invasiva.

Si quieres que te dure la albaca toda la vida, tienes que quitar todas las flores para que no den semilla, si las dejas hacer semilla la planta de albahaca se te muere, es su ciclo de vida.

Si la menta no te sale por semilla yo obtaria cogería una Menta silvestre, la más común que puedes encontrar la Mentha suaveolens

Te dejo una foto para que sepas cual es
InShot_20230914_024423371.jpg
Un saludo!

Attachments

• InShot_20230914_024423371.jpg
    InShot_20230914_024423371.jpg
    491,1 KB · Visitas: 2