Ayuda con seto para terraza en contenedor estrecho y trepadoras en Alicante

Ads

jorgegcabrera

Nuevo miembro
Hola,
Pido ayuda a l@s expert@s para una pequeña terraza en planta 10º (con techo, no se trata de un ático), en Alicante.
La terraza es en U, con 3,8 metros de largo en el frontal y 1,9 metros en los laterales y con orientación sur, sur- oeste creo.
Dado el poco espacio, he puesto un grifo y riesgo automático, y un herrero me ha instalado en todo el frontal de la terraza una especie de jardinera con plato muy estrecha, de acero galvanizado de las siguientes medidas: (i) Largo 3,8 metros, (ii): Alto: 0,4 metros y (iii) Fondo: sólo 0,18 metros.
El sol da por la mañana en uno de los laterales y por la tarde en el otro lateral y a medio día en la parte central, pero la jardinera se ha colocado mas abajo de la barandilla, de tal manera que unos 0,4 m van sobre la pared. Adjunto fotos y simulación para que lo entendáis mejor.
Mi idea es plantar en:
1) Jardinera larga y estrecha: Algo tipo seto en la mencionada jardinera que quede compacto y no supere en altura los 0,6 o 0,7 metros, -a) Fácil mantenimiento con el riego, Super resistente, según la ubicación y orientación, ya que va a haber muchos meses que no vayamos y nadie lo va a supervisar.-b) Qué en ese espacio ( Alto: 0,4 metros y Fondo: sólo 0,18 metros.) pueda crecer algo hacia arriba (no demasiado porque es la única fuente de luz, y no quiero tapar el hueco) y sin sobresalir demasiado hacia dentro de la terraza. Me han dado ideas de lo más dispar: Pittosporum Tobira, Bojs, Yuccas (me gusta la idea pero creo que va a crecen demasiado a lo alto y sin unirse y se va a ver raro..),aligustres, adelfas.... Me preocupan los 0,4 c, que van sobre la pared, y sobre todo como se va a desarrollar en ese espacio tan estrecho.
2)Macetas altas (25-30cm cm diámetro x 60 cm de alto) en los extremos para plantar alguna enredadera resistente y que sea bastante plana, dado el poco espacio. Ideas: Me han dicho hiedra común por poco mantenimiento. Me gustaba la buganvilla pero el contenedor no sería muy grande y es poco plano y en caso de darse bien, se come el poco espacio.
Os pido disculpas de antemano si he dicho alguna tonteria, pero soy novato.
Millones de gracias por vuestra ayuda,
Saludos,
 

Attachments

  • Terraza.jpg
    Terraza.jpg
    239,8 KB · Visitas: 6
  • Terraza2.jpg
    Terraza2.jpg
    142,3 KB · Visitas: 6
En Alicante, caloe y poco frio, seto para no estar muy encima, si dejas el autorriego, podria ser lavanda (la de hoja dentada), el romero queda mas feo, adelfa. Si es con menos agua alguna crasa, sanseviera o similar. Trepadora plumbago, jazmin que no pinchan aunque una bouganvilla tb puede ser, las hay Tai, mas enanas
 

jorgegcabrera

Nuevo miembro
En Alicante, caloe y poco frio, seto para no estar muy encima, si dejas el autorriego, podria ser lavanda (la de hoja dentada), el romero queda mas feo, adelfa. Si es con menos agua alguna crasa, sanseviera o similar. Trepadora plumbago, jazmin que no pinchan aunque una bouganvilla tb puede ser, las hay Tai, mas enanas
Amparo te agradezco mucho tu tiempo y la ayuda de tu respuesta, de hecho alguna de tus ideas ya están como favoritas.
Saludos!!
 
Top