Ayuda con mi Petopentia Natalensis 😢

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola querido foro

Después de casi 5 años conmigo, mi petopentia natalensis está como en la foto adjunta, sin hojas, sin tallo 🥹.

Estamos en verano y ya tendría que estar llena de hojas. Había detectado que caían las hojas este tiempo atrás por culpa de algo de cochinilla algodonosa. Se quedó sólo con el tallo. La iba a tirar (con todo el dolor de mi corazón) porque la he desenterrado y he visto que también había algo de cochinilla algodonosa en las raíces.

Último intento; he cortado totalmente el tallo enfermos y retirado todas las hojas afectadas (sólo quedaban dos). No sé si habré hecho lo correcto cortando. He lavado generosamente las raíces bajo el grifo y las he pulverizado con una solución de jabón potásico. Luego he plantado la planta en otra maceta con sustrato nuevo.

¿Tiene pinta de que pueda brotar nuevamente? 🤔 ¿Qué más puedo hacer por ella? 1750600355361.gif

¡Gracias!

1750600321900.jpeg

Rois

Leyenda del jardín 🌟
Echa un poco de canela en el corte y a esperar. Si has eliminado toda la cochinilla debería rebrotar en un tiempo. Tardará, porque con tanto toqueteo de raíces es inevitable, pero lo hará. El corte se ve bien verde. 🙂

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Paciencia tendré 1750681694195.gif, si es que decide revivir. A fin de cuentas, la verdad es que ya la había tirado a la basura cuando me arrepentí, la saqué de la bolsa y me puse a lavarle las raíces. Espero que el calor la anime, es ahora cuando tendría que estar bonita 🥹

Rois

Leyenda del jardín 🌟
Paciencia tendré View attachment 38104, si es que decide revivir. A fin de cuentas, la verdad es que ya la había tirado a la basura cuando me arrepentí, la saqué de la bolsa y me puse a lavarle las raíces. Espero que el calor la anime, es ahora cuando tendría que estar bonita 🥹
Has hecho bien, porque para empezar no es una planta que encuentres fácilmente y luego está viva, así que hay esperanza. 🙂