Ads

JulioTF

Semilla recién llegada
Hola! soy nuevo aquí y necesito ayuda, siempre he querido cultivar Girasoles pero en mis dos intentos (sembrando varias semillas) logró que crezcan un poco pero nunca llego a la flor, solo el tallo y algunas hojas porque o las hojas se van poniendo oscuras o el tallo muere sin más.
Hace unas hora, en el girasol más desarrollado que tenía, he notado que sus hojas están caidas y el tallo ha comenzado a caer cosa que está comenzando a pasar en los otros brotes, no sé que hacer para que no me siga pasando esto. ¿Alguien tiene algun consejo para recuperarlas o al menos no seguir fallando?

Gasteriana

Arquitecto de hojas
No tengo ni idea de girasoles a pesar de lo mucho que me gustan. A mí ni siquiera llegaron a prosperarme las semillas que planté en maceta en mi balcón. Tengo entendido que necesitan suelos profundos y con elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio (igual fallé por eso, no sé).

Me siento en primera fila a ver si alguien puede echarte una mano y yo tomar apuntes para cuando se me antoje una próxima intentona.

Se dice que cuando el girasol tiene sed lo manifiesta con sus hojas decaídas. Ahora hace ya calor. ¿Igual le falta agua?

JulioTF

Semilla recién llegada
No tengo ni idea de girasoles a pesar de lo mucho que me gustan. A mí ni siquiera llegaron a prosperarme las semillas que planté en maceta en mi balcón. Tengo entendido que necesitan suelos profundos y con elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio (igual fallé por eso, no sé).

Me siento en primera fila a ver si alguien puede echarte una mano y yo tomar apuntes para cuando se me antoje una próxima intentona.

Se dice que cuando el girasol tiene sed lo manifiesta con sus hojas decaídas. Ahora hace ya calor. ¿Igual le falta agua?
Gracias por la respuesta, el día de hoy he visto los tallos de los cinco girasoles que plante y aunque no se ven oscuros creo que no se puede hacer mucho, he usado humus de lombris y regado pero lamentablemente creo que terminarán muriendo. Igual seguiré intentando, son flores que me gustan mucho y me hace mucha ilusión plantar una desde el inicio.

Fitoluis

Brote joven
Moderador
Hola @JulioTF, para poder ayudarte mejor ¿podrías contarnos en qué condiciones han estado tus girasoles?
Dónde tienes plantados tus girasoles, qué tierra, cuánto riegas, cuánto sol reciben, si has fertilizado, notado plagas... y si tienes fotos mejor aún.
Saludos.

JulioTF

Semilla recién llegada
Hola @JulioTF, para poder ayudarte mejor ¿podrías contarnos en qué condiciones han estado tus girasoles?
Dónde tienes plantados tus girasoles, qué tierra, cuánto riegas, cuánto sol reciben, si has fertilizado, notado plagas... y si tienes fotos mejor aún.
Saludos.
Hola @Fitoluis sembre seis semillas en una maceta hasta que obtuve los brotes, ya una vez grandes los transplante a macetas individuales dos girasoles por macetas, pero para este punto ya habia notado que muchas hojas estaban caídas, por lo que supuse que era falta de agua.
Honestamente, soy nuevo en esto y no comprendo lo de la tierra use tierra de mi jardín vivo en una zona que solía ser campo agricultor, recibieron sol durante un mes aproximadamente ahora mismo en Lima no hay mucha luz solar por lo que durante la noche las ponia bajo luz artificial.
Las fertilice con humus de lombriz y note una plaga, era un gusano verde que se comia las hojas cosa que solucione con un insecticida que habia usado en unas plantas con el mismo problema.
Lamentablemente no he tomado fotos porque hace unos minutos decidí cortar y sacar algunos tallos que estaban muertos me he quedado con dos brotes que aparentemente estan bien y no sé si sea posible pero intento hacer un esqueje de un tallo que vi en buena condicion (bastante verde y humedo al cortar) ¿crees que funcione?