Ayuda con césped recién semillado

Ads

Eustakio

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes a todos, perdonar antes de nada ya que soy nuevo en esto y aunque he leído bastante el foro se me han podido pasar bastantes cosas.
El caso es que el jueves pasado sembré césped, concretamente el geolia universal del Leroy que es una mezcla de lolium perenne, festuca arundinacea y festuca rubra. El caso es creo que a día de hoy no me ha germinado ni una semilla de césped pero si un montón de hierbas que pienso que son Juncias, a ver si me podríais confirmar...
El terreno es arcilloso, eche arena con tierra vegetal bien removida una capa de 5 cm encima, y después semille, pase el rollo, y después por encima a mano eche una capa fina de mantillo.
Adjunto foto:

Adjuntos

• IMG-20250528-WA0007.jpg
    IMG-20250528-WA0007.jpg
    682 KB · Visitas: 5
  • IMG-20250528-WA0018.jpg
    IMG-20250528-WA0018.jpg
    289,4 KB · Visitas: 4

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Es muy pronto aún, el lolium germinará en 10 días o así, pero las festucas al menos 3 semanas en buenas condiciones.
Ten paciencia y no descuides el riego en estas fechas.
De todas formas me parece un poco tarde para la siembra... les va a costar desarrollar raíces suficientes para los rigores del verano y su crecimiento más lento hará que las hierbas no deseadas colonicen el espacio, además no sería conveniente que reciba mucho pisoteo este verano.
Como consejo te diré que si te ha sobrado semilla, no la uses ahora para rellenar calvas... guárdala para septiembre y resemillas en ese momento, yo he obtenido mejores resultados con la siembra de césped en otoño que en primavera.
Pero lo principal es la paciencia... ya verás como en breve tendrás una praderita hermosa.

Eustakio

Semilla recién llegada 🌱