Ayuda con Bugambilia

ishtaryasha

Nuevo miembro
Muy buenas foreros, acabo de registrarme buscando ayuda, a ver si podemos salvar mi bugambilia.

Hace tres años en un vivero, vi la única bugambilia que les quedaba, de dos metros y poco y algo raquítica, pero era enero. Estaba de saldo y siempre había querido una, así que me la llevé a casa. La tengo en la calle, en un tiesto enorme (trasplantado hace tres meses, pero sin necesidad, lo hice intentando buscar solución a sus problemas), ha crecido a lo largo un poquito, pero sigue raquitica. Además, hace un mes todas sus flores se secaron (estaba correctamente regada). Apenas tiene hojas y da mas pena que otra cosa... ya no se que hacer con ella. Está abonada, con buena tierra y hummus, en un gran tiesto, la tengo aburrida de contarle cosas, y aún así parece que en cualquier momento se va a morir. ¿Alguien podría ayudarme, por favor? es una planta común en mi ciudad, no me explico por qué la mía está tan chuchurrilla...


photo_2023-07-21_15-15-23.jpgphoto_2023-07-21_15-15-20.jpgphoto_2023-07-21_15-15-16.jpgphoto_2023-07-21_15-15-50.jpg
 

Karmelina

Nuevo miembro
Hola Ishtaryasha!!
Me sumo a tus preguntas ya que no hay manera de que me agarren bien las buganvillas.
Son fáciles, dicen... Pues no hay manera, me pasa lo mismo que a ti hasta que se me mueren.
Las pongo en exterior, buena tierra y protegida del sol fuerte del mediodía en verano porque las dos que compré eran jovenes, y nada, a los dos meses deshojadas y muertas.
Me encantan estas plantas y no paro de ver como todo el mundo por aquí tiene esa preciosa planta en jardín, pero yo no lo consigo.
Hace tiempo escuché que hay que tener mucho cuidado con las raices al trasplantar.
A ver si alguien nos echa una mano.
 

Tris

Nuevo miembro
Hola, yo la planté en la zona de Castellón, agujero birrioso y un poco de tierra de bolsa de la barata. Está en terreno calizo, y ha crecido de forma expectadular. Ahora la quiero poner en Extremadura, seguro que no tengo el mismo resultado, porque no la veo por las casas de aqui.
 

Josemari

Nuevo miembro
Hola. Yo le haría una fuerte poda, cambiarle la tierra con un ph adecuado y plantalra orientación sur, resguardada de corrientes de aire. Y cuidado con el exceso de riego. Mete el dedo en la tierra y comprueba la humedad, que con que sea poca será suficiente. No le vendrá mal un poco de estiércol de caballo. Mis flores prosperan así.
 
Top