Arreglar borde de jardín en altura

Ads

kovant

Semilla recién llegada
Hola

Acabamos de comprar casa y tenemos un problemilla que no tengo claro cómo resolver. Busco por internet y no encuentro nada parecido (aunque habrá miles y no sé buscar bien).
El caso es que tiene una terraza cementada (a ras de suelo, es un adosado) y al fondo, a una altura de 1 metro aproximadamente un terreno pequeño (hablamos de 1,5 m aproximado de ancho x 5 ó 6 de largo).
En anterior dueño puso unas traviesas en el borde superior del "altillo" y ahora están podridas, de modo que hemos de cambiarlas ya que ayer tocamos una y se vino abajo.
Las tiene sujetas de una manera un poco rara (al menos eso me parece). Ha metido unas varas de acero en la tierra (hincadas a lo largo, no hincadas hacia el fondo) inclinadas. Es decir, en forma de V. Ha dejado que sobresalga parte de las varas y ahí encaja las traviesas (previamente agujereadas). Según dice le han aguantado 25 años.
Y no sabemos si comprar unas nuevas y colocarlas tal y como él las tenía, hacerlo de otra manera o quitarlas y olvidarnos de traviesas y adecentarlo de otra forma.

Aclarar que debajo de las traviesas, en la "pared" del altillo hay rocas/piedras.

Por si vale para algo, tenemos idea de hacer un pequeño huerto en ese "altillo".

No sé si me he explicado...
No pongo fotos porque todavía no tenemos las llaves.
Lo que pasa es que queremos solucionarlo lo antes posible ya que tenemos dos gatos y no queremos sorpresas desagradables con la posible caída de las traviesas.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecida mucho.

Gracias

chipk

Semilla germinada
Las traviesas son muy duras, bien protegidas deberían haber aguantado toda la vida, si las que tienes alguna es recuperable puedes usarla y comprar las que te hagan falta.
El hormigón también es buena opción y si el espacio es bueno puedes adjuntar alguna jardinera.
Hacer un pequeño muro de bloques de hormigon tambien seria tarea facil.
Pero sin foto es difícil imaginarse la situación ya que este elemento supongo será bastante visible y debería ir en consonancia con el resto, asi que antes de arreglar esto al menos intentaría tener una idea del diseño general de todo.
Según tu explicación yo me imagino una terraza con lo que podría ser una especie de jardinera enorme con las traviesas de 6x1,5 como dices.