Arbusto grande, perenne y con flores rojas

Ads

fondres

Nuevo miembro
Buenos días,

He visto este arbusto en varios jardines de familiares aquí en Galicia, pero no me han sabido decir que especie es.

Es muy muy muy vigorosa, se hace alta y frondosa, es perenne y da una abundante floración roja.

¿La conocéis?

Adjunto fotos de la hoja y de la flor.

Gracias
 

Attachments

  • IMG-20240629-WA0035.jpg
    IMG-20240629-WA0035.jpg
    355,8 KB · Visitas: 8
  • IMG-20240629-WA0036.jpg
    IMG-20240629-WA0036.jpg
    247,8 KB · Visitas: 8

archial

Miembro activo
Hola fondres. Se trata de un Abutilon. La especie más cultivada en España es Callianthe picta (antes Abutilon pictum), aunque como me dices que la has visto en jardines, es probable que se trate de alguno de los muchos híbridos nombrados en conjunto como Abutilon x hybridum (estos últimos suelen tener los nervios de los pétalos marcados, aunque de igual color, como se ve en tu ejemplar). Callianthe picta suele tener flores más amarillo-anaranjadas o rosadas y con los nervios de los pétalos marcados y rojizos. Se las conoce comúnmente como farolito, farolito japonés. o linterna china.

Un saludo.
 
Última edición:

fondres

Nuevo miembro
Hola fondres. Se trata de un Abutilon. La especie más cultivada en España es Callianthe picta (antes Abutilon pictum), aunque como me dices que la has visto en jardines, es probable que se trate de alguno de los muchos híbridos nombrados en conjunto como Abutilon x hybridum (estos últimos suelen tener los nervios de los pétalos marcados, aunque de igual color, como se ve en tu ejemplar). Callianthe picta suele tener flores más amarillo-anaranjadas o rosadas y con los nervios de los pétalos marcados y rojizos. Se las conoce comúnmente como farolito, farolito japonés. o linterna china.

Un saludo.
Un millón de gracias!!!!
 
Top