Arboles frutales

Benjamin

Miembro
Una consulta en caso un frutal esta con pocas hojas y bastantes frutos y sea un arbol pequeño se deben cortar algunos frutos para que no pierda nutrientes en los frutos y tengo un mejorar desarrollo o se le deja seguir asi?
 

Omar58

Nuevo miembro
Una consulta en caso un frutal esta con pocas hojas y bastantes frutos y sea un arbol pequeño se deben cortar algunos frutos para que no pierda nutrientes en los frutos y tengo un mejorar desarrollo o se le deja seguir asi?
Si es un frutal joven que todavía se le está haciendo poda de formación, se le deben ralear los frutos dejandole poca cantidad. A esa altura de su vida, las energías que obtiene en la fotosintesis y nutrientes de la tierra deben ir a formar un buen esqueleto de madera donde alojar la fruta en los próximos año de producción, y no a producir fruta ahora.
Hay que cumplir etapas.
 

Benjamin

Miembro
Mira es este me lo han traido a mi casa.me hab dicho que le quite los frutos de una pequeña que esta mas abajo que en la foto no se si se nota pa ahi no tiene hojas la planta se resintio un poco por sol y falta riego.
 

Attachments

  • CBD42B03-D1B0-4B01-9FF6-545F8C74459F.jpeg
    CBD42B03-D1B0-4B01-9FF6-545F8C74459F.jpeg
    634,6 KB · Visitas: 2
  • 0A0DBD6C-43D8-486E-A771-10FF92908D94.jpeg
    0A0DBD6C-43D8-486E-A771-10FF92908D94.jpeg
    916,9 KB · Visitas: 2

Benjamin

Miembro
Porque yo iba quitarle casi todos lo frutos en rato dejando solo 2 pero quisiera saber si esta bien asi o saco todos.psdt:acabo de quitarle todos los frutos.
 
Última edición:

Omar58

Nuevo miembro
Según tu ubicación estás en Perú, van rumbo al invierno, así que no creo que esos frutos fueran a llegar a término.
Si te es posible deberías pasarla a tierra, una higuera desarrolla raíces profundas que en maceta es imposible.
 

Benjamin

Miembro
Justo ahora hay en lima no hay y no se espera un invierno que para aqui no es comun osea estaremos 23 a 24 grados aqui generalmente suele estar a 15-17 y rafagas de viento y neblina con decirte que el año pasado nadie a comprado ropa de invierno.por ahora no lo puedo pasar a un jardin hare una terraza tipo jardin pero todavia ando en ello pero el clima si esta bien raro en mi pais estamos ahora mismo casi todos los dias entre 27 a 30 grados en lima este que es donde vivo.Tengo vecinos que tienen higueras y desde el año pasado estan teniendo higos todo el año es algo raro en si no imposible pero afecta tanto algunas plantas para bien o para mal en el caso de las de sombra.el hace un mes sali de casa y deje unas plantas de maracuya que generalmente resisten el sol dos diaS y si las habia regado un dia antes y estaban resentidas.
 
Top