Arándanos Toledo

Ads

Rafa

Semilla recién llegada 🌱
Hola a todos,

Quiero poner en mi jardín arándanos, en el norte de Toledo. He estado buscando variedades con bajos requisitos de frío (No sé exactamente cuantas horas de frío tenemos pero prefiero no arriesgarme y coger unas con pocas horas de frío) y con resistencia al calor (los veranos son muy calurosos). Había pensado en biloxi, misty y star, me está costando encontrarlas pero creo que se adaptan bien a mi clima. Soy un poco inexperto con los arándanos, quizá ahí el problema, así que espero que se puedan adquirir para un particular. ¿Qué os parecen esas variedades? ¿Alguien que haya cultivado arándanos por Toledo me podría recomendar otras variedades más fáciles de encontrar?. Gracias por adelantado.

Lucas

Tallo firme 🌳
Hola a todos,

Quiero poner en mi jardín arándanos, en el norte de Toledo. He estado buscando variedades con bajos requisitos de frío (No sé exactamente cuantas horas de frío tenemos pero prefiero no arriesgarme y coger unas con pocas horas de frío) y con resistencia al calor (los veranos son muy calurosos). Había pensado en biloxi, misty y star, me está costando encontrarlas pero creo que se adaptan bien a mi clima. Soy un poco inexperto con los arándanos, quizá ahí el problema, así que espero que se puedan adquirir para un particular. ¿Qué os parecen esas variedades? ¿Alguien que haya cultivado arándanos por Toledo me podría recomendar otras variedades más fáciles de encontrar?. Gracias por adelantado.
Buenas,
Te paso el enlace de un buen vivero de arándanos, entre otras cosas. Yo les he comprado varias veces y todo bien.
Para tu clima tienes que buscar variedades dentro de los grupos "Gigantes del Sur" que funcionan por debajo de 600 horas frío y las variedades "Ojo de conejo" que están alrededor de las 600 horas.
La segundas son de peor calidad pero funcionan mejor con PH mas altos, que quizá en tu zona el suelo sea mas alcalino.
Si te decides por las primeras y tu PH no es ácido, deberás conseguir tierra ácida o hacer un tratamiento bastante potente para acidificar el suelo.

A veces cuesta que te respondan los correos, sobre todo en esta época que tienen mas pedidos. Si ves que no responden, llámales.

Saludos