Aloe vera marrón

Ads

sarita

Nuevo miembro
Hola! Últimamente mi aloe se está poniendo bastante marrón, no se aprecia mucho en las fotos pero está perdiendo el tono verde intenso que tenía. También los extremos de algunas hojas se ven como quemados... Lo he dejado sin querer al sol alguna tarde ( no está acostumbrado) no se si se debe a eso o es algo relacionado con la cantidad de agua o algo más. Os agradezco cualquier consejo!
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.32 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.32 (1).jpeg
    53,6 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.32.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.32.jpeg
    87,6 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.31 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.31 (1).jpeg
    62,8 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.31.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.31.jpeg
    90 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.30.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-01 at 18.38.30.jpeg
    64,9 KB · Visitas: 5

Yuri

Miembro activo
Hola. Los aloe se ponen marrones cuando les da mucho sol, incluso aunque estén acostumbrados, es como el ponerse moreno de las personas.
Para saber si el riego es correcto, tienes que mirar la hoja, si está muy gorda y redonda tiene un poco más de agua de la que le gustaría y si tiene las hojas muy delgadas es que le falta agua, lo ideal es que estén gorditas pero sin llegar a parecer reventonas. Tu aloe tiene varias puntas deshidratadas pero seguramente haya sido por el sol. Sigue vigilándola y si el resto de hojas se ponen igual de finitas es que tienes que regarla un poco más. Si quieres tenerla al sol tienes que acostumbrarla, aunque seguramente se ponga marrón si le da sol mucho rato o si es muy fuerte.
 

XOXIA

Miembro activo
Hola! Últimamente mi aloe se está poniendo bastante marrón, no se aprecia mucho en las fotos pero está perdiendo el tono verde intenso que tenía. También los extremos de algunas hojas se ven como quemados... Lo he dejado sin querer al sol alguna tarde ( no está acostumbrado) no se si se debe a eso o es algo relacionado con la cantidad de agua o algo más. Os agradezco cualquier consejo!
mucho sol o mucha agua o ambas cosas
 

Rafaela

Miembro muy activo
pues tienes razon a la mayoria de mis aloes l lo hacen, no a todos, pero quizas es por mi culpa pues los ue estan pegados a la casa tienen menos horas de sol y se mantienen mas verdes y los que les pega todo el dia tambien van de rojizos

ahora mirare las fotos que tengo y los pondre a mi asiento, saludos
 

sarita

Nuevo miembro
Hola. Los aloe se ponen marrones cuando les da mucho sol, incluso aunque estén acostumbrados, es como el ponerse moreno de las personas.
Para saber si el riego es correcto, tienes que mirar la hoja, si está muy gorda y redonda tiene un poco más de agua de la que le gustaría y si tiene las hojas muy delgadas es que le falta agua, lo ideal es que estén gorditas pero sin llegar a parecer reventonas. Tu aloe tiene varias puntas deshidratadas pero seguramente haya sido por el sol. Sigue vigilándola y si el resto de hojas se ponen igual de finitas es que tienes que regarla un poco más. Si quieres tenerla al sol tienes que acostumbrarla, aunque seguramente se ponga marrón si le da sol mucho rato o si es muy fuerte.
muchisimas gracias por tu respuesta!!
 
Top