Aloe vera hojas débiles

Ads

mr_xavi

Nuevo miembro
Hola.

Tengo una planta de aloe vera desde hace unos meses.

La compré en invierno, mala idea.

Nunca dio muchos signos de mucha vitalidad.

Se me han ido pudriendo 2 o 3 hojas que se han desprendido. He corregido con menos riego.

Y ahora las pocas hojas que le quedan están débiles y arrugadas.

No se el motivo, alguna ayuda?

aloe.jpg
 

mr_xavi

Nuevo miembro
La tengo en mi habitación, pegada a la ventana para que tenga luz durante el día, le da sol directo máximo 3h al día. La regaba cuando se secaba la tierra, cada 2 semanas o así. Y cambio, pues hace cosa de 1 mes la saqué de la tierra porque creo que se me estaba pudriendo, la dejé secar y la volví a poner.
 

Yuri

Miembro activo
La planta parece un poco deshidratada con las hojas tan finas, no se ve bien en la foto pero parece que tiene las hojas un poco marrón, eso puede ser del sol. ¿Cómo estaban las raíces cuando la sacaste de la tierra?
 

mr_xavi

Nuevo miembro
Las hojas no estan marrones, estan oscuras, verde oscuro. La tierra aun está algo humeda, me da miedo de darle mas agua y se me pudra.
Cuando la saqué tenia la raiz grande blanca y muy poquitas raices pequeñas.
 

Yuri

Miembro activo
¿Puede ser que la tierra se compacte demasiado y no deje respirar las raíces? Conozco gente que tiene aloes en sustrato universal y no tienen problema, asi que no sé. A unas malas, si la planta sigue empeorando, se puede probar con terapia de agua, a ver si se rehidrata y se activa el crecimiento de más raíces.
 
Top