Alocasia Dragon Scale / Tira las hojas

Mar.L

Nuevo miembro
IMG_2524.jpegIMG_2523.jpegIMG_2522.jpeg
Hola. Tengo una pequeña colección de alocasias y hace poco las he pasado a pon y están empezando a crecer como nunca.

La más grande es una Dragon Scale que tiene dos hojas enormes y la tercera en camino. Normalmente cuando perdía hojas estas se ponían amarillas y luego se caían pero ahora una de las hojas se está rasgando de la base. Esto me pasó con otra alocasia que tuve pero al poco se me cayó al suelo y no sobrevivió así que no llegué a saber si era un proceso normal en su crecimiento 😅

Os dejo unas fotos para que veáis a qué me refiero. ¿Deberia preocuparme? ¿Sabéis si ese bultito será una nueva hoja?

Gracias!
 

Fitoluis

Miembro
Hola Mar. Respecto a la hoja que se está rasgando desde la base... a veces, las alocasias pueden experimentar rasgaduras en las hojas por un crecimiento vigoroso y movimientos bruscos o cualquier otro daño mecánico. No debe de ser preocupante para su crecimiento.
El "bultito" que mencionas podría ser una nueva hoja en desarrollo, observa cómo evoluciona con el tiempo.
De todas formas te recomendaría seguir observando de cerca la planta y prestar atención a cualquier cambio como decoloración inusual o marchitamiento, que de momento no lo parece.
En cuanto a la hoja que se está rasgando, puedes optar por dejarla en su lugar y ver cómo evoluciona, o cortarla con cuidado para que no se enganche y cause daño adicional a la planta. Saludos.
 

Mar.L

Nuevo miembro
Hola Mar. Respecto a la hoja que se está rasgando desde la base... a veces, las alocasias pueden experimentar rasgaduras en las hojas por un crecimiento vigoroso y movimientos bruscos o cualquier otro daño mecánico. No debe de ser preocupante para su crecimiento.
El "bultito" que mencionas podría ser una nueva hoja en desarrollo, observa cómo evoluciona con el tiempo.
De todas formas te recomendaría seguir observando de cerca la planta y prestar atención a cualquier cambio como decoloración inusual o marchitamiento, que de momento no lo parece.
En cuanto a la hoja que se está rasgando, puedes optar por dejarla en su lugar y ver cómo evoluciona, o cortarla con cuidado para que no se enganche y cause daño adicional a la planta. Saludos.
Hola Fitoluis. Muchas gracias por el consejo! La mantendré vigilada aunque parece sanota de momento. La verdad es que está creciendo muy rápido 😊
 
Top