Alhelíes

Ads

Mary

Nuevo miembro
Mensajes
7
Localización
Guipúzcoa
Saludos, tengo una gran duda con mis plantas de alhelíes sencillas, novata que soy en este maravilloso mundo de color, han crecido más de medio metro y están algo pachuchas.. A pesar de haber buscado información aquí y en la red, no me queda claro el tema de qué puedo hacer con ellas. Cómo se puede ver en la imagen adjunta, no tienen ya mucha hoja y eso que han estado boyantes mayo y junio, y lo qué si tienen son muchas vainas o silicuas... Alguien podría decirme qué hacer con ellas? he leído consejos de dejar que se sequen las vainas en la planta y que luego caigan a tierra las semillas. También he leído que mejor ya cortar la vara, secarlas al sol (que aquí en el norte no sale a diario) y luego ya sacar las semillas y guardarlas para una siembra posterior. “La pregunta es, no se puede cortar y mantener la planta?”..GRACIAS!
*nota: adjunto 2 imágenes por el tema del tamaño de imagen.
 

Attachments

  • A5DB375C-D093-4642-BE99-F31E1C4130B6.jpeg
    A5DB375C-D093-4642-BE99-F31E1C4130B6.jpeg
    248,8 KB · Visitas: 7
  • F4A2CC4C-2F76-4F25-A5D3-2C60649FCF84.jpeg
    F4A2CC4C-2F76-4F25-A5D3-2C60649FCF84.jpeg
    510,6 KB · Visitas: 7
Solución
Hola @Mary los alhelíes, aunque hay varias especies a las que llaman así, suelen ser vivaces, por lo que una vez que producen las flores y las semillas, se pierden.
Si no tienes prisa por obtener las semillas para que vuelvan a nacer la próxima temporada, es mejor dejarlas madurar en la planta en lugar de cortarlas.
Si cortas las varas, la planta se mantendrá un poco más, no creo que produzca hojas sino que tratará de volver a sacar varas con menos fuerza, pero al final se acabará su ciclo.
Saludos.

Fitoluis

Moderator
Mensajes
121
Localización
Girona, Catalunya
Hola @Mary los alhelíes, aunque hay varias especies a las que llaman así, suelen ser vivaces, por lo que una vez que producen las flores y las semillas, se pierden.
Si no tienes prisa por obtener las semillas para que vuelvan a nacer la próxima temporada, es mejor dejarlas madurar en la planta en lugar de cortarlas.
Si cortas las varas, la planta se mantendrá un poco más, no creo que produzca hojas sino que tratará de volver a sacar varas con menos fuerza, pero al final se acabará su ciclo.
Saludos.
 
Solución

Mary

Nuevo miembro
Mensajes
7
Localización
Guipúzcoa
Saludos @Fitoluis, pues ya me dejas más tranquila, sabia que en verano ya se ponen feas, pero a veces he pensado que quizá no las he sabido tratar y eso que han estado preciosas para el tiempo que aquí hemos tenido. . Seguiré tu propuesta dejándolas madurar en la planta y a ver qué pasa .. vendré a contártelo ;)
muchas gracias por ser tan amable y tomarte el tiempo de contestar!
 
Top