Aguas para el riego de las carnívoras

Joselillo0

Nuevo miembro
Buenos días. Ahora que empieza a apretar el calor por algunos sitios (y no estamos en verano) creo que sería bueno abrir un tema sobre el agua para regar las carnívoras. Mi reserva de agua de lluvia se ha terminado y he tenido que comprar una garrafa de 5 litros de agua destilada. Algo cara me parece, pero era una emergencia. En el Leroy de mi zona (Canarias) he visto la garrafa de 5 lt a 3,5€ aprox. No es mala opción.

Leroy: Agua destilada, desmineralizada por osmosis inversa. 3´5€ / 5 lts

Destilar el agua en casa, con el método de la olla con la tapa al revés, o en el jardín.... Saldría a cuenta si fuese un poquito de agua, pero los que necesitamos cantidades mayores, creo que el gasto en energía no compensa.

Equipos de ósmosis , para mí muy caros. Con lo que vale me llega para un montón de garrafas y esperar a época de lluvias para volver a recolectar. Además he leído que para 1 litro de agua pura hay que desechar 6 o así. (Aunque es un coste ínfimo seguramente)

Agua embotellada de mineralización débil... Aquí está la cuestión. ¿alguna vale? He leído que si pone que tiene menos de 50 de residuo seco sí vale. Pero no lo sé. Me he pedido un analizador de mineralización a ver qué tal.

Estaría bien ir poniendo la experiencia de cada uno en este tema.
Saludos!!
 

Joselillo0

Nuevo miembro
Gracias. He podido comprobar que hay varias embotelladas de mineralización muy débil que son válidas. Lo de la ósmosis no lo descarto en un futuro. Gracias!
 
Top