Aguaribay. Schinus molle.

osvaldogb

Miembro activo
Comparto imágenes de un árbol de Sudamérica, valorado en medicina popular y sus hojas repelen a los mosquitos. En mi región sufrimos la presencia del mosquito que transmite el Dengue y buscamos la manera de prevenirlo.

 

Tom

Nuevo miembro
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro y lo primero mandar un saludo a todos los integrantes.
Respecto al falso pimentero decír que he comprado tres para mi terreno, de unos 3 metros de altura, muy jóvenes aún, para hacer sombra, lo que veo es que la cruz de la del video está bastante baja y los que tengo los tendrá a unos 2 metros de altura, espero que no sea un impedimento para mi propósito.
 

osvaldogb

Miembro activo
Hola Tom, el árbol del vídeo debe tener alrededor de 6 años. Fue plantado en el lugar de pequeño. Creció a su gusto. Al no tener nada cerca se expandió como aparasolado. En el vídeo está en su esplendor. En el último mes lo podaron un poco, cuando me enteré era tarde. Este Aguaribay crece en un sitio compartido, entonces a un sujeto le molestó por no ver bien a su perro.
A lo mejor si tus árboles fueron comprados en un vivero ya habían tenido una poda de formación. No obstante pronto van a dar mucha sombra. Además sus hojas repelen mosquitos y sus flores son visitadas por abejas. Saludos!
 
  • Like
Reactions: Tom

Tom

Nuevo miembro
Es un árbol precioso, poco exigente y para el clima del sur viene bien, algo preocupado por las heladas pero creo que irán bien, a ver si se pone como el del video.
 
Top