Abonos. ¿Cómo saber si al abonar nos falta algo?

Otro-Cultivador

Miembro activo
Los abonos que compramos pueden traer macronutrientes y micronutrientes.

Macro nutrientes: Nitrógeno, Potasio, Fósforo, Azufre, Calcio y Magnesio.

Micro nutrientes: Cloro, Hierro, Boro, Magnesio, Molibdeno, Zinc y Cobre.

¿Cómo saber si al abonar nos falta algo?

Para saberlo tendremos que observar a nuestras plantas.

Comparto la información que he encontré buscando por Internet.

Si las hojas que llevan algún tiempo de vida, no necesariamente las mas viejas pero si las que no son nuevas, tienen un color amarillento posiblemente sea falta de nitrógeno. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si las hojas que llevan algún tiempo de vida, no necesariamente las mas viejas pero si las que no son nuevas, cogen una coloración rojiza posiblemente sea falta de fósforo. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si la hojas que llevan algún tiempo de vida, no necesariamente las mas viejas pero si las que no son nuevas, tienen pintas posiblemente sea falta de potasio. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si las hojas que llevan algún tiempo de vida, no necesariamente las mas viejas pero si las que no son nuevas, se enrollan posiblemente sea falta de magnesio. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si un brote nuevo se pone negro de repente y se seca posiblemente sea falta de calcio. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si un brote nuevo se pone negro y la flor que viene en una espata está deformada posiblemente sea falta de boro. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si las hojas nuevas tienen una coloración más clara posiblemente sea falta de azufre. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si la hoja nueva es más oscura posiblemente sea falta de hierro o de magnesio. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Si las hojas están débiles y se ladean posiblemente sea falta de silicio. Puede haber otras causas pero me centro en el tema de los abonos.

Desconozco si hay más síntomas que nos puedan avisar. Si alguien sabe de algún otro síntoma que lo oponga en este hilo y así todos podremos cuidar mejor nuestras plantas.

Tras lo expuesto anteriormente creo que al comprar abonos, además de fijarnos en las dosis de NPK hay que asegurarse que también aporten micro nutrientes. Así será más difícil que a nuestras plantas les falta alguno.
 
Top