A ver si adivinas en que estoy pensando.

Sorbus

Miembro
Buenas tardes. He vuelto a crear, este hilo, el cuál creo naf, en el antiguo foro de infojardín

La forma de jugar y el concepto e objetivo del juego es el mismo que había en el antiguo hilo de el viejo foro. ;)

Se trata de adivinar una cosa, un concepto, un sitio o un ser vivo (personas incluidas) SÓLO a base de preguntas.

. Las preguntas se formularán de tal forma que se pueda contestar sólo por SÍ o NO.
. Si se contesta NO, no se ganará pista. 😞
.Si se contesta SÍ, se ganará pista nueva. 😄👍
. Antes de cada pregunta nueva y para simplificar la búsqueda, habrá que poner las respuestas dadas por el ponente, haciendo un copia-pega antes de lanzar las preguntas siguientes

. Quien descubra la propuesta esperará el visto bueno de quien preguntó “A ver si adivinas…” para poner foto de la cosa o el sitio. Esta foto podrá ser de internet (o propia siempre y cuando se vea claramente que se corresponde con la propuesta), añadiendo un enlace sobre la cosa o sitio.

*No se podrá, ceder el turno, bajo ningún pretexto: esto es con el fin, de no poner ha nadie en un compromiso, pues somos todos adultos y tenemos obligaciones y una vida fuera de este foro, entonces si alguien cede el turno, pues para alguien puede ser mas bien un engorro, porque podría ser que estuviera demasiado ocupado, en ese preciso momento.
Si, por la razón que sea (siempre nos pueden surgir imprevistos que nos alejen del ordenador...) la persona que descubre, no propone nada nuevo en un plazo de 24 horas, su turno será de dominio público: cualquiera podrá proponer enigma para que el juego pueda continuar.
Y pasará lo mismo si el ponente desaparece sin darnos la respuesta: se anulará lo suyo y cualquiera podrá tomar el relevo con una nueva propuesta.

Espero que os apetezca, el echo de haber vuelto a crear, en este nuevo foro, un hilo de este juego y que nos lo pasemos bien tod@s juntos jugando e ejercitando las neuronas. Por otro lado, no se faltará al respeto a nadie, ni que haya malos rollos entre nosotros, pues esto ha sido creado, con la intención de pasárnoslo bien entre tod@s muchas gracias.

Saludos

Voy a empezar yo mismo ;)

A ver si adivináis en que estoy pensando...


- Es un ser vivo
 
  • Like
Reactions: naf

Sorbus

Miembro
Voy a ver como me resulta, y si entendí...

SI

Hola buenas noches Kryz. En realidad no es así como va, mira te explico de acuerdo? ;). El que propone, lo que hay que adivinar, en este caso yo, dice A ver si adivináis en que estoy pensando y da una pista relacionada, con lo que esta pensando, yo en este caso he dicho, que es un ser vivo, de acuerdo, entonces los demás, tienen que hacer preguntas, por ejemplo tu puedes preguntar:

- Es un animal?

Si yo te respondo, diciendo que si, entonces te daré otra pista, en cambio si te respondo que no, no te daré ninguna, no se si me he explicado bien.

Saludos y buenas noches
 

Sorbus

Miembro
Hola buenas tardes Kryz.

Puede ser una planta? Si, es una planta

Pista ganada: Es una planta carnívora.

Saludos
 

Sorbus

Miembro
Hola buenas noches Kryz, disculpa la tardanza en responder. No lo siento no es una Venus atrapamoscas.

Saludos
 

Sorbus

Miembro
Hola Kryz buenas noches. No lo siento, no es una crasa. Te daré otra pista.

Pista: A esta planta carnívora, se la conoce como Rocío del sol.

Saludos
 

kryztyna

Miembro muy activo
HOLA SORBUS, BUSCANDO... :unsure:

Bien por lo que encontré, se trata de una Drosera, por la pista que haz subido, según parece son unas 200 especies y se dan en suelos pobres por eso atraen a los bichos para obtener sus nutrientes, generalmente son perennes y algunas son solo anuales. Coloco algunas imágenes...



1678309090635.png1678309110529.png1678309167271.png
 

Sorbus

Miembro
Buenas tardes Kryz, disculpa la tardanza en responder. Si 😃 exactamente, es una Drosera, ahora como acertaste y has puesto imágenes, de la planta, te tocaría a ti proponer algo para adivinar.

Saludos
 

kryztyna

Miembro muy activo
Hola Sorbus, no hay problema por la demora, no debo cumplir con un horario como era hace años... Es que con la pista que diste

Pista: A esta planta carnívora, se la conoce como Rocío del sol.
Busqué en Google y allí estuvo.

Lo mío es como una flor pero no lo es.
 
Top