16 Feria de plantas de Colección 2023 Benalmádena | Málaga | Spain

JLOM

Nuevo miembro
Muy interesante👇👇

XVI Feria de Plantas de Colección 2023​

cartel-2023.jpg


Esta Delegación de Medio ambiente, Parques y Jardines; vuelve a organizar, la que ya es, la 16ª Feria de Plantas de colección, en un marco incomparable como es el Parque de la Paloma.

El parque de La paloma, tiene una ubicación privilegiada en el municipio de Benalmádena, constituyendo un Espacio Público de enorme interés y representatividad para la Costa del Sol. Sus 100.000 m2 invitan al desarrollo de innumerables actividades, que van desde el paseo al ejercicio físico, pasando por la observación de su Flora y Fauna. Dicho de otra manera, a la socialización de sus visitantes. Entre otras, alberga colecciones de palmáceas (con más de 90 especies), Bambúes, Acuáticas y una de las mejores colecciones a cielo abierto de Cactus y otras Suculentas de Europa, esta última, con una superficie de 6.000m2.


Y es precisamente en este entorno, donde tiene lugar esta XVI Feria de Plantas de colección, con el objetivo de promocionar Familias de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para nuestra jardinería y, como no, para coleccionistas y amantes del reino vegetal; además de potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos.


En esta 16º edición, el evento sigue consolidándose, dado el nuevo aumento del número de expositores y, por tanto, del número de plantas de colección a exhibir. Convirtiéndose, de esta manera, en un encuentro de referencia nacional e internacional para los amantes de las plantas.


La feria se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de abril, dado el éxito de pasadas ediciones, donde se batieron récords de visitantes. Se consolida, por tanto, esta feria en unos días en los que Benalmádena recibe miles de visitantes, que podrán contemplar, entre otras: Cactus y otras suculentas, tropicales, subtropicales, bulbos, caudex, palmáceas, aromáticas, culinarias, hortícolas, medicinales, bromelias, orquídeas, frutales, bambúes, hongos, musgos, líquenes, helechos, árboles, etc...


Como siempre, estamos todos invitados: Curiosos, aficionados, expertos, expositores, etc.

La asistencia al evento es gratuita, así como la exposición, venta o intercambio de plantas, previa inscripción.
 
Top