Árbol en patio sin sol directo

coc

Nuevo miembro
Buenos días, hace un año plantamos un ficus lyrata en un patio interior abierto que no recibe sol directo durante todo el año. Primavera sacó nuevas hojas y verano estuvo bien.
El problema es que pasado el invierno (que hemos llegado a temperaturas de 2 grados en enero-febrero) ha perdido casi todas las hojas, quedando practicamente pelado y parece que se le están secando los troncos y los ojos.
¿Alguien me puede recomendar si trasplantarlo a otro lugar y plantar otro tipo de árbol?

Un saludo y gracias.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola coc. Yo le daría una segunda oportunidad a tu ficus lyrata,pero no soy un experto en ficus,pero intuyo que son árboles que les encanta el sol.. Podrías rascar,nada,muy poquito la corteza para ver como está y si estuviera verde,habría esperanzas que se salvara.... y el tema de trasplantarlo,depende del sitio que tengas y para el patio interior,podrías probar con otro árbol que tolere la sombra. En este caso,el mejor candidato podría ser un arce japonés y sus distintas variedades... y también puede ser que los 2 grados sea una temperatura muy baja para un ficus.

Espero haberte servido de ayuda,con lo que he podido.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola @coc y @Chicharito, espero se encuentren bien, yo no tendria muchas esperanzas respecto a tu Ficus Lyrata debido a que en la web encontre que exponerlo a temperaturas por debajo de los 15 ºC acabará por matar a la planta. Y también dice en la web que el ficus lyrata necesita de un ambiente luminoso, pero sin estar expuesto directamente al sol.
 

Juampa

Nuevo miembro
Yo aprovecharía a poner un helecho arborescente, no son nada vistos y tienes las condiciones ideales para que crezca feliz: sombra y la humedad de una isla. De las especies que hay optaría por 2:
-Dicksonia Antartica: resistencia asegurada a esos 2°C de mínima. Pero de crecimiento lento
-Cyathea Cooperi: no resiste heladas, aunque tratándose de un patio interior tiene la protección del edificio. Crecimiento rápido.

Yo arriesgaría y pondría la última, en unos años cuando se haga grande puede ser todo un espectáculo
 

aguaribay

Nuevo miembro
hola, acabo de volver a entrar a este foro. vengo de nuestra querido infojardin,cerrado,.El Ficus lyrata es una especie que se da naturalmente en zonas tropicales .En invierno entonces le corresponden temperaturas templadas y en verano nada de exceso de sol .Es de climas húmedos
 
Top