Árbol de Constantinopla.

Ads

osvaldogb

Arquitecto de hojas 🍃
También como árbol sedoso y con origen en el sureste de Asia. Considerado un bello árbol ornamental, comparto sus imágenes. Por favor, si lo tienen , nos pueden contar su experiencias y sugerencias para un mejor cuidado. Saludos!

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Hola,yo antes cultivaba bastante esta especie mediante semillas pero dejé de sembrarlas,quizás no mostré más interés por esta especie árbolea. Aguanta bastante bien el frío,se lo regalé un ejemplar de la especie a mis tios que viven en la provincia de Albacete(España) y durante muchos años la vi como aguantaba de todo,hasta el suelo donde estaba plantada,que pedregoso. Como siempre,nos vas enseñando plantas bastante interesantes,Osvaldo. Pero uno de mis árboles favoritos no es este sino, que se trata del paraíso a que la llamais a la melia(melia azedarach) que es bastante conocida aquí en España y es árbol bastante abundante en mi ciudad. No se si hiciste un tema sobre este árbol o no,y lo fácil que es germinar sus "bolitas",yo simplemente las enterro y después de un tiempo me pueden salir 3 o 4 ejemplares o más de una sola drupa,no hago nada de especial para germinar las melias.

osvaldogb

Arquitecto de hojas 🍃
Hola y gracias por comentar. Respecto al Paraíso, sin dudas es un árbol bonito, de agradables flores y mucha utilidad. Aquí también es de fácil germinar y a veces crece en forma espontánea al ser llevada su semilla por el viento y los animales. En el siglo pasado había muchos árboles de esta especie pero de repente 1se enfermaron y quedaron pocos ejemplares.

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Hola,que raro,yo siempre pensé que el paraíso(aquí en España la conocemos por melia,la melia azedarach) son bastante resistentes a prácticamente todo y incluso a enfermedades. Por mi localidad son bastante comunes estos árboles y dan una sombra bastante buena durante los meses de verano. En resumen,me encanta este árbol durante las 4 estaciones del año....

osvaldogb

Arquitecto de hojas 🍃
Hola,que raro,yo siempre pensé que el paraíso(aquí en España la conocemos por melia,la melia azedarach) son bastante resistentes a prácticamente todo y incluso a enfermedades. Por mi localidad son bastante comunes estos árboles y dan una sombra bastante buena durante los meses de verano. En resumen,me encanta este árbol durante las 4 estaciones del año....

Si, en Argentina tuvieron mucha presencia. Luego tuvieron una drástica reducción por una enfermedad conocida como " declinamiento del paraíso ".