¿Que son mejores? ¿Los rosales injertados o los rosales con raíz propia?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una duda, ¿Que sería más conveniente comprar? ¿Un rosal injertado o un rosal con raíces propias? Pregunto porque gran parte de los rosales que se me mueren son de raíz propia y me gustaría saber si un rosal al ser injertado puede llegar a tener un efecto en su vida. Salu2!
 
Última edición:

Sanips

Nuevo miembro
Pues depende.

Algunas variedades son lo suficiente vigorosas en sus propias raíces pero otras no y necesitan de un portainjerto. Tambien depende de que portainjerto lleven, no todos valen o pueden estar adaptados a los suelos y condiciones de tu zona.

Un saludo
 

usaore

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una duda, ¿Que sería más conveniente comprar? ¿Un rosal injertado o un rosal con raíces propias? Pregunto porque gran parte de los rosales que se me mueren son de raíz propia y me gustaría saber si un rosal al ser injertado puede llegar a tener un efecto en su vida. Salu2!
La ventaja de un rosal de raices propias es de que esta sera igual a la"madre"; la de un injerto tirara, de vez en cuando, una flor diferente, silvestre.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por sus respuestas.
Pues depende.

Algunas variedades son lo suficiente vigorosas en sus propias raíces pero otras no y necesitan de un portainjerto. Tambien depende de que portainjerto lleven, no todos valen o pueden estar adaptados a los suelos y condiciones de tu zona.

Un saludo
Lo de las variedades no sabía, no sabía que unas eran menos resistentes que otras. En cuanto a los portainjertos, generalmente son de Rosa Multuflora, no sé si sería conveniente que sea el portainjerto de los rosales.
La ventaja de un rosal de raices propias es de que esta sera igual a la"madre"; la de un injerto tirara, de vez en cuando, una flor diferente, silvestre.
No entendí tanto tu respuesta, no entendí si es el injerto el que daría la flor silvestre, o si le saldría un chupón y de allí le saldrían flores...

Salu2!
 

usaore

Nuevo miembro
Injertos son problematicos, un rosal es injertado en una raiz silvestre especialmente cultivada para recibir un rosal deseado (Peace, double
delight, etc.) Si tu viveis en una zona fria, nieve o hielo, se necesita un cuidado especial ( cubriendo el nudo) en invierno; si no, el injerto puede morir y la planta silvestre en que el injerto del rosal deseado brotara sus ramas debajo del nudo. Muchos preguntan: Que paso'? mi rosal tiene dos flores distinctas, una es fea y la otra es igual a la que compre'.
Saludos.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @usaore. Mi zona es calurosa, y seca, vivo en la sierra de mi país, a los injertos les cortan las yemas de la rosa silvestre para que no brote el chupón y por mi experiencia, el chupón que sale de los injertos nunca me ha florecido hasta el momento. Salu2!
 
Top