¿Que frecuencia de riegos me recomiendan para mi Maxillaria?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, hace un tiempo me compré una orquídea Maxillaria, muy hermosa y con un perfume increíble. A estas orquídeas yo traté de cultivarlas en macetas, pero en esta orquídea, sus bulbos suelen venir unos encima de otros y cuando las sembré en maceta, muchas veces sus bulbos se terminaban enterrando en el sustrato (que a mí nivel de experiencia en ese entonces era puro musgo) y se terminaban pudriendo, además que siempre me trajo muchos problemas con las raíces, por lo que decidí cultivarlas en una "plancha" de fibra de coco, la amarre y ahora la cultivo así, cubierta con fibra de coco y musgo. Y la planta está creciendo bien, actualmente le están saliendo brotes nuevos y a pesar de la ausencia de fertilizantes, se desarrolla muy bien. Pero hoy me di cuenta de que sus raíces se están secando y esto puede ser un problema. Llegué a la conclusión de que sus raíces, al estar en el aire y ser muy finas, se secan muy rápido después de recibir los riegos. Y quisiera pedirles ayuda a ustedes. ¿Que clase de frecuencia de riegos me recomiendan para mi Maxillaria? Es decir, regarla a diario, intermediario, un día si, tres días no, etc. Vivo en un clima seco en Huanuco, las temperaturas diurnas promedio son de 24-27 °C y las nocturnas promedio son de 14-19. °C. La riego con una jarrita de 400 ML. Las raíces expuestas están cubiertas de musgo. ¿Que me recomiendan? Salu2!
 
Top