¿Qué le ocurre al grussoni?

Ads

yaiza

Semilla germinada 🌿
Hola,

Paso por aquí para ver si tenéis alguna idea de qué le ocurre a este cactus que hoy me he dado cuenta de que pasa a la sala de enfermos... Lo trasplanté hace un mes más o menos y hoy he visto que es como si le hubieran salido ondas o arrugas por todo el cuerpo. Os pongo fotos.

cactus1.jpg cactus4.jpg

He pensado que quizá le podría faltar agua por lo de las arrugas pero justo lo regué el fin de semana pasado. ¿Alguna idea de qué le está pasando?
Saludos

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Yo diría que es falta de agua, si en el trasplante sufrió con las raíces riégalo un poco más.

Amante del jardín

Semilla germinada 🌿
Hola,

Paso por aquí para ver si tenéis alguna idea de qué le ocurre a este cactus que hoy me he dado cuenta de que pasa a la sala de enfermos... Lo trasplanté hace un mes más o menos y hoy he visto que es como si le hubieran salido ondas o arrugas por todo el cuerpo. Os pongo fotos.

View attachment 37710 View attachment 37711

He pensado que quizá le podría faltar agua por lo de las arrugas pero justo lo regué el fin de semana pasado. ¿Alguna idea de qué le está pasando?
Saludos
¡Hola!
Lo más probable es que el cactus esté estresado por el trasplante. Si ves esas arrugas, suele ser señal de que necesita agua o aún no ha enraizado bien en el nuevo sustrato.

Dale un buen riego si la tierra está seca, colócalo en un sitio con buena luz (sin sol directo fuerte) y obsérvalo unos días. Si no empeora, seguramente se recupera solo. 🌵✨