¿Qué hacéis con la maleza y los restos de poda?

Ads

Jaime

Nuevo miembro
Pues eso.

Estoy desbrozando una antigua huerta que lleva años abandonada y está llena de maleza (también aparecen botellas, baldosas, sillas... pero esa es otra historia).

Lo voy cortando todo y cavando poco a poco. Tengo ya varios montones enormes de paja, cardos... ¿Vosotros qué hacéis con eso? ¿Lo quemais? ¿Lo enterrais? ¿Lo extendeis y que se vaya pudriendo?

Los paisanos del lugar me han dicho que eche herbicida y queme la maleza en otoño/invierno.
 

Omar58

Miembro
Hola Jaime.
Los restos de poda los amontono, dejo secar y luego lo quemo. Después esa ceniza de madera la tiro alrededor de cada frutal (un puñado por planta) ya que es rico en minerales que no se queman (potasio, calcio, etc)

El corte de maleza lo mezclo con estiercol de caballo, lo dejo compostar regandolo y removiendo periódicamente, y luego lo procesan las lombrices rojas que lo convierten en lombricompuesto que uso para abonar alrededor de cada frutal.
El corte de maleza lo hago antes que tengan semillas viables, para evitar que luego al abonar esté resembrando maleza nuevamente.
 
Top