¿Pinta mal la temporada de frutales?

Ads

Serlaz

Nuevo miembro
Hola, ¿que tal el clima por vuestra zona? En mi caso, zona media de navarra donde tengo los frutales llevamos un mes con unas temperaturas muy suaves,sin apenas heladas, lo que está haciendo que los almendros ya estén floreciendo. Los necatarinos y ciruelos están a punto de abrir las flores...aun estamos a mitades de febrero...aquí perfectamente puede helar y nevar en marzo o incluso abril... Miedo me da!
Este era el estado de las flores el jueves pasado.
IMG_20240215_165630.jpg
 

Nomeolvides

Miembro activo
Por Extremadura los frutales están todos en plena floración. El temor es que también por aquí las heladas pueden darse en marzo. Para que te hagas una idea, este es el titular de un periódico. Al parecer, las abejas reinas han interrumpido la invernada y han iniciado el ciclo de puesta de huevos

El ‘invierano’ en Extremadura, frutales florecidos y abejas desconcertadas​

 

lalico

Miembro
Almendros en flor en esta época aun se puede entender y entra en lo normal de cada año y si me apuras hasta algun albaricoque (yo tengo el bulida abriendo flor), pero que tenga perales ya con las yemas hinchadas a tope pues no es lo normal
No ha hecho mucho frio, asi que a ver que cosecha viene por las horas de frio que han tenido los arboles. Y si, aun puede venir alguna helada tardia que haga daño
 
Top