¿Estará bien mi Jacinto?

Ads

lisaph

Semilla recién llegada 🌱
Hola, hace unos días compré un Jacinto blanco y se está poniendo así, no sé si será que ya se va a secar o si estoy haciendo algo mal ☹️ es mi primera vez con uno y me encanta pero no se si sera normal ese color que está agarrando. Agradezco me ayuden con mi duda ☺️

Attachments

• 1000065023.jpg
    1000065023.jpg
    733,3 KB · Visitas: 6
  • 1000065024.jpg
    1000065024.jpg
    812 KB · Visitas: 6

VerdeCaqui

Fruto maduro 🍎
Moderador
Buenas tardes, @lisaph

Es normal que las flores vayan perdiendo color y se vayan marchitando. Más aún si lo compraste totalmente florecido.
Sí cortas el tallo floral (no las hojas) y lo abonas un poco con abono líquido, es posible que vuelva a florecer si tiene las condiciones adecuadas. Yo siempre lo hago y da buenos resultados.
Cuando empiece a marchitarse, tienes dos opciones:

- Sacarlo de la tierra y posteriormente dejar que pierda parte de la humedad, envolverlo en papel de periódico y meterlo en el cajón más oscuro y poco humedo que tengas hasta la próxima temporada de siembra.

-Mantenerlo en la tierra y esperando a que el próximo año vuelva a salir y florecer.

Espero haber sido de ayuda

¡Un saludo!

lisaph

Semilla recién llegada 🌱
Muchas gracias! Creo que optaré por guardar el bulbo, solo esperaré que seque un poco más, ya que leí que si lo dejo en la tierra es probable que agarre un hongo, Eres muy amable ☺️ te agradezco mucho, con tu respuesta estoy un poco más tranquila, pensé que tal vez era error mío que se pusiera así!