¿En qué punto de este cuarto pondrían ustedes una repisa para las orquídeas?

moguel3000

Nuevo miembro
Lo dicho: dónde la pondrían ustedes? Esta es una ventana que da casi directamente al sur, con una orientación muy ligeramente sureste. Tengo una repisa de unos 120cms donde quería poner unas cuantas orquídeas que rescaté de un centro de jardinería, donde las iban a tirar porque ya no tenían flores (y la gente no las compra si no es así). Tengo una Dendrobium, una Oncidium, y tres Phalaenopsis. Mi idea sería poner la repisa en la línea roja, y disponer las orquídeas en ese orden: primero la Dendrobium, después la Oncidium, y de últimas, más alejadas de la ventana, las Phalaenopsis. Creo que ponerlas en la línea amarilla las achicharraría, pero ponerlas en la azul las dejaría un poco en lo oscuro, aunque el agua que se evapora de la pecera (que no es poca) podría ayudar con la humedad. Claro que también tengo una bandeja con piedrecillas y agua sobre la cual quería poner las orquídeas, justamente para eso... será que me lo estoy pensando mucho?

Qué opinan? Las pongo a lo largo de la línea roja, de la amarilla, o de la azul?

2.PNG

(gracias!)
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Está claro que las Phalaenopsis van bien en la roja y en la azul. Si las pones en la azul cuidado con los riegos por lo de la humedad.
La Dendrobium y la Oncidium depende de qué variedades sean, pero en general yo las pondría en la amarilla. Aunque lo del radiador debajo no me convence mucho. Si las pones en la amarilla pon un visillo, cortina semitransparente, para reducir un poco el sol directo. Si no las pones en la amarilla entonces lo mejor seria la pared que más luz tenga y en el punto que más luz tenga.
Si puedes usa una aplicación para ver la luz más adecuada.
Yo uso "Photometer PRO" (https://photometer.pro/pro-version/ ) que tiene una sección dedicada a las plantas y te dice si la luz es adecuada o no. Lo que vemos con nuestros ojos no siempre coincide con lo que las plantas necesitan.
 

moguel3000

Nuevo miembro
Está claro que las Phalaenopsis van bien en la roja y en la azul. Si las pones en la azul cuidado con los riegos por lo de la humedad.
La Dendrobium y la Oncidium depende de qué variedades sean, pero en general yo las pondría en la amarilla. Aunque lo del radiador debajo no me convence mucho. Si las pones en la amarilla pon un visillo, cortina semitransparente, para reducir un poco el sol directo. Si no las pones en la amarilla entonces lo mejor seria la pared que más luz tenga y en el punto que más luz tenga.
Si puedes usa una aplicación para ver la luz más adecuada.
Yo uso "Photometer PRO" (https://photometer.pro/pro-version/ ) que tiene una sección dedicada a las plantas y te dice si la luz es adecuada o no. Lo que vemos con nuestros ojos no siempre coincide con lo que las plantas necesitan.

Muchas gracias! Tomando tu consejo, decidí hacer algo completamente diferente a lo que tenía pensado y mover algunos muebles para poder poner la repisa en la pared opuesta a esa ventana (la pared que toca la cabecera de la cama que se ve en la foto). He pensado que ahí tendrán casi directamente el sol sin que les dé de frente, aunque habrá que ver si les basta a la Dendrobium y a la Oncidium. Si no, siempre puedo poner una segunda repisa en la línea amarilla para las orquídeas de sol, y dejar la estantería que he puesto sólo para Phalaenopsis. Parece que les está gustando! Algunas han asomado el esbozo de una primera raíz nueva.
 
Top