¿Cómo ayudar a mí kalanchoe?

Ads

Óscar

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Alcorcón
Muy buenas, escribo a causa de mi preocupación por mi planta. Es una kalanchoe cuyo tallo se está poniendo negro. Lleva un par de semanas. Puede que no la transplantara debidamente pues después de hacerlo empezó a marchitarse. También puede que la regará ligeramente en exceso (una vez a la semana). Además, tenía insectos pequeños alrededor. La planta tiene tres meses y la transplanté dos o tres semanas más tarde.
Espero que se adjunten correctamente las fotografías y me puedan ayudar.
 

Planteando

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
España
Muy buenas, escribo a causa de mi preocupación por mi planta. Es una kalanchoe cuyo tallo se está poniendo negro. Lleva un par de semanas. Puede que no la transplantara debidamente pues después de hacerlo empezó a marchitarse. También puede que la regará ligeramente en exceso (una vez a la semana). Además, tenía insectos pequeños alrededor. La planta tiene tres meses y la transplanté dos o tres semanas más tarde.
Espero que se adjunten correctamente las fotografías y me puedan ayudar.
Hola, no tengo ni idea de lo que le pasa pero que se ponga el tallo negro no es buena señal. Cambia la tierra, pon una que drene bien, sécale las raíces con papel en caso de que estén encharcadas y no riegues nada en semanas a ver si se recupera, con esta planta es mejor quedarse corto que no pasarse con el agua. No soy ninguna experta en kalanchoes pero me gustan mucho, trato de que me duren de un año a otro y lo he conseguido con uno.

Si ves que se pone peor, antes de que se extienda lo negro y se pudra toda la planta, saca esquejes (cuando más tallo mejor).
 
Top