¿Cómo afectan las altas temperaturas de la calefacción a tus plantas de interior?

Ads

AmigosIJ

Administrador
Moderador
Las altas temperaturas que genera la calefacción pueden afectar bastante a nuestras plantas, ya que el aire se vuelve más seco y cálido, lo que podría estresar a ciertas especies.

Algunas plantas, especialmente las tropicales, pueden sufrir de deshidratación o estrés por calor. Las hojas pueden secarse en exceso y, si no prestamos atención, secar el sustrato demasiado. Además, el aire seco puede favorecer la aparición de plagas como los ácaros por ejemplo.

✨ Pregunta:

¿Tienes alguna planta que se haya visto afectada por la calefacción? O que le haya ido muy bien... ¡cuéntanos por aquí!

radiator-250558_1280.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Buen tema, @AmigosIJ ,

No puedo aportar gran cosa porque debido a la ubicación de mi piso y la ciudad en la que vivo, pongo la calefacción 2 veces en todo el invierno (y un par de horas tan sólo). Lo que sí tengo es un plato con gravilla volcánica y agua bajo una alocasia cucullata, así que la humedad del agua al ir evaporándose, concede algo de bondad a esa planta.

Tengo una beaucarnea, casi pelada. Creo que en esta habitación hace demasiado calor para ella (aunque no le da el sol) a pesar de no poner la calefacción. Ya no sé qué lugar buscarle en casa.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Las plantas que tengo dentro de casa las agrupo para crear un "microclima" y se ven mejor que estando separadas individuales
Es cierto, eso funciona muy bien! Yo las tengo también así, todas juntitas (sansevierias la mayoría) y tienen más "alegría"