¡Vaya frío! ¿habrá muerto la araña roja? NO

Ariel

Miembro
El ácaro de la araña roja, también conocido como Tetranychus urticae, es un pequeño arácnido que a menudo se encuentra en jardines y cultivos.

Depende de las condiciones climáticas de cada zona, pero aunque las fuentes documentales dicen que por debajo de 12ºC o por encima de 40º morirán, es probable que tras el invierno, con la subida de las temperaturas, la araña roja vuelva a estar ahí? ¿CÓMO? :eek:

Durante el invierno, este ácaro puede sobrevivir gracias a varias estrategias.

- Escondiéndose en refugios: El ácaro de la araña roja puede buscar refugio en hojas secas, ramitas y otros residuos en el suelo para protegerse del frío y la humedad.
- Invernación: Algunos pueden sobrevivir al invierno en un estado de invernación, donde reducen su actividad y consumo de energía para conservar sus recursos.
- Criaderos subterráneos: Algunos ácaros pueden vivir en criaderos subterráneos durante el invierno, donde la tierra puede mantener una temperatura más estable.

Por eso si hemos sufrido los efectos de la araña roja, no debemos de olvidar que pese al frío puede seguir ahí, esperando su momento :devilish:

¿Qué se aconseja?

  • Rotación de cultivos
  • Limpieza y destrucción de las hojas de la parte baja de la planta
  • Lavar las herramientas
  • Control químico o biológico
¿Alguno las tiene en sus plantas? ¡Comentad si os han estado haciendo estragos! 🆘

arana-roja2.jpg
 

Jap 2

Miembro activo
Jabon potasico y tierra de diatomeas, mezclado en agua y pulverizado sobre planta y tierra. Mano de santo, oiga!!




.
 
Top