¡Ayuda con pequeña Alocasia cucullata obtenida de semillas!

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola a todos 1737191884382.gif

Tengo pequeñísima alocasia cucullata, resultado de unas semillas que la planta madre dio y por circunstancias, parece que fueron a parar a un tiesto cercano donde había unos cactus. Brotó, y cuando quise separar la plantita y ponerla en una maceta para ella sola... algo fue mal y las hojas se acaban muriendo.

Mirad cómo se ha quedado la plantita y no sé en qué estoy fallando para no sacarla adelante. Logré salvar a la planta madre hace unos años (rescatada de la basura en la calle) y a varias más, que dio como hijas. Pero ésta, de semilla... o es más delicada o no entiendo qué pasa.

Foto 1: La plantita obtenida de semilla (sin cuidados, brotó solita)
Foto 2: Recién trasplantada a su nueva maceta.
Foto 3: S.O.S.!! ¡Perdemos al paciente, doctor! ¿Qué hacemos? 😣

1) septiembre 2024.jpg 2) octubre 2024.jpg 3) enero 2025.jpg

Por favor, si alguien tiene ideas...
1737191834317.gif

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Para mí que la riegas poco @Gasteriana. Prueba a regar más y a pulverizar un poco. 🙂
La mía acaba de echar otra hoja nueva y está cada día más bonita. La única pega es que está algo inclinada hacia la ventana.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Me he acordado de algo que vi en un vídeo de YouTube. La solución para algunas Alocasias es ponerlas en una campana tipo "terrario".

Screenshot_20250118_125956_Photos.jpg

Como sería un rollo andar buscando y comprando algo así, he pensado en que te puedes fabricar uno con una botella de plástico, del tamaño adecuado.

8310813.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Para mí que la riegas poco @Gasteriana. Prueba a regar más y a pulverizar un poco. 🙂
La mía acaba de echar otra hoja nueva y está cada día más bonita. La única pega es que está algo inclinada hacia la ventana.
No sé, el sustrato está muy mojado, @Rois 🤔. A ver si en esta ocasión me he pasado sin querer con el agua 😣

Igual necesita una campana de esas para crearle efecto microclima. Pues sí que son complicadas cuando vienen de semillas 😭

La planta madre (la rescatada de la basura) se puso enorme y la regalé porque ya no me cabía en casa. Tengo una de sus hijas, que aunque ahora está de parón, está bastante bonita.

Ojalá consiga salvar a la pequeñuja, ya os contaré

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sé, el sustrato está muy mojado, @Rois 🤔. A ver si en esta ocasión me he pasado sin querer con el agua 😣

Igual necesita una campana de esas para crearle efecto microclima. Pues sí que son complicadas cuando vienen de semillas 😭

La planta madre (la rescatada de la basura) se puso enorme y la regalé porque ya no me cabía en casa. Tengo una de sus hijas, que aunque ahora está de parón, está bastante bonita.

Ojalá consiga salvar a la pequeñuja, ya os contaré
Pues vaya, puedes sacarla o simplemente poner debajo de la maceta papel de cocina. Esto último lo hago cuando se me va la mano con el agua. A ver si hay suerte y sale adelante.
La mía creía que estaba parada y me ha sorprendido con una hoja nueva. 🍃 🙂